Skip to main content

P alacio de La Zarzuela. Madrid, 24.03.2017. Presentaron a Su Majestad el Rey el primer centro universitario de investigación, conocimiento, debate y divulgación sobre la Monarquía parlamentaria.

Don Felipe recibió en audiencia a una representación de la Cátedra «Monarquía parlamentaria» de la Universidad Rey Juan Carlos, que dirige el historiador y expresidente del Senado Juan José Laborda. Esta cátedra es primer centro universitario de investigación, conocimiento, debate y divulgación sobre los diversos aspectos contenidos en la definición y en el concepto de «Monarquía parlamentaria».

Acudieron al Palacio de La Zarzuela el historiador y expresidente del Senado Juan José Laborda; el académico numerario de la Real Academia de la Historia de España, Luis Miguel Enciso Recio; por parte de La Caixa, Higini Clotas; el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos; la vicepresidenta del Grupo Antolín, María Helena Antolín; el vicepresidente de Técnicas Reunidas, Manuel Alabart; el director general de Relaciones Institucionales de Inditex, Jesús Echevarría; el vicepresidente de Universia, Banco Santander, José Antonio Vilasante; y el presidente de Lefebvre El Derecho, Juan Puyol.

La Cátedra tiene entre sus objetivos la organización de sesiones docentes, conferencias, debates y toda suerte de reuniones de tipo universitario con participación de personas representativas de la vida social – parlamentarios, cargos gubernamentales, jueces, empresarios, sindicalistas, miembros de colegios y asociaciones profesionales, investigadores, creadores artísticos, representantes de confesiones religiosas, etcétera- para que expongan sus ideas, así como la edición y publicación de obras y estudios.

Asistentes a la audiencia con su Majestad el Rey:

  • Juan José Laborda
  • Luis Miguel Enciso
  • Higini Clotas por La Caixa
  • Maria Helena Antolín por Grupo Antolín
  • Manuel Alabart, vicepresidente de Técnicas Reunidas
  • Jesús Echevarría, director general de Relaciones Institucionales de Inditex
  • José Antonio Vilasante de Universia del Banco Santander
  • Juan Pujol presidente de Lefebvre El Derecho
  • Javier Ramos, rector de la Universidad rey Juan Carlos

Ver noticia completa: https://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13112